Folk - Rock VARADOS

Quiénes Somos

 

VARADOS es una mezcla sureña entre el Folk Rock y el Rock de Autor. Una banda que nace en Granada y que camina con pasos de gigante. Viejos sonidos para una nueva forma de hacer canciones. Su primer EP 'En el final del anhelo', publicado en septiembre de 2016, nos guía por las inquietudes musicales y compositivas de sus miembros, curtidos a base de escenarios y mucha música a sus espaldas. 

Siempre hay una desgracia que cantar y un motivo para soltar la rabia que te da de comer. De ahí nace la buena sintonía entre VARADOS y su público, sintonía que convierte sus conciertos en un diálogo terapéutico. No hay nada detrás, nada que fingir. Solo hay música, solo hay palabras y una sensación de cuentas saldadas. Las 6 canciones que recorren 'En el final del anhelo' son carta de presentación; lo que hay después, una duda razonable por escudriñar. La calma antes de la tormenta.

 

COMPONENTES

 

GUILLE SANTA-OLALLA De formación clásica, comenzó estudios de piano para abrazar la guitarra en su temprana adolescencia. Fundador de la banda bastetana 'Algo Diferente' y también, junto a la cantante asturiana Olaya Prado, del grupo madrileño ‘Nameless Jack’ en 2011. El año 2013 supuso su salto al panorama de cantautores al trasladar su nido a Budapest. Lo hizo publicando a finales de ese mismo año 'Furgón Blindado', álbum que graba asistido por el oído de Jorge Baquerizo, ex miembro de ‘El Puchero del Hortelano’. Desde entonces, sus conciertos han alternado tierras españolas y extranjeras. Ahora, ya de vuelta por la capital nazarí, tira de su guitarra y su armónica sobre las tablas que se dejan pisar al frente de Varados. "Hablar de influencias, de gustos, es difícil. Podría ir desde Rory Gallagher hasta Ray LaMontagne. Desde Creedence hasta Quique González. La música está ahí, que cada uno juzgue. Y, a ser posible, disfrute".

ALVARO GILABERT Bajista granadino, ha militado en formaciones como El Hombre Triste y Azul, Radio Memphis, Chicago Rail, La Mezcla y el Mono, Bluesy Married o Gentle Rock. Sobrio y rotundo, sus líneas muestran claras preferencias por sonidos añejos, salidos de los inicios eléctricos del blues en Chicago o de ritmos pentatónicos de caderas. Como letrista, aporta a la banda su gusto por la media metáfora en letras intimistas y sentimentales, saciadas de instantes y sensaciones sutiles.

JOSÉ ANGUITA Casi veinte años en la música han convertido a José Anguita en un habitual de las salas de conciertos granadinas. Guitarrista de sonido “bluesy” ha participado en grabaciones de estudio de numerosos artistas. Fran Fernández, Juan Trova o César Maldonado son algunos de los cantautores para los que empezó grabando sus primeras guitarras en estudio. En 2001 se une a la formación Radio Memphis con la que graba dos trabajos ‘Música en el club’ y ‘Cuentas pendientes’ compartiendo cartel en conciertos y festivales entre otros con Medina Azahara, Rosendo, Hamlet, Las Niñas o Mezcal. En 2004 junto a otros componentes de esta banda funda Chicago Rails, con un marcado estilo blusero. Esta formación llega a compartir tablas con artistas internacionales de la talla del desaparecido Johnny Winter en el Festival Tabaco Blues de Vegas del Genil así como referentes del blues nacional como Fernando Beiztegui o Joaquín Sánchez. Posteriormente, participa en la formación Edición Especial junto a pesos pesados de la música granadina como José Román (Al-Dar), Víctor Olmedo, Morten Jespersen y David Leiva (Sietemásuno). Una intensa actividad como Presidente al frente de la cooperativa cultural InPulse le hace apartarse a la segunda línea musical local durante unos años, participando en algún proyecto, grabación de estudio o concierto como músico contratado de forma muy puntual. En 2016 vuelve a apostar por una banda con una implicación mayor: Varados, en la que dá un paso más, componiendo música y marcando la línea de producción de muchos de los temas. Anguita se define a sí mismo como un amante del blues y el rock más moderno. Su estilo está bastante influenciado por músicos como Robben Ford, Steve Ray Vaughan, Jimi Hendrix, Steve Lukhater, Kenny Wayne Sheperd o Walter Trout; pero también por artistas españoles como 091, Los Secretos, Carlos Goñi o MClan. A día de hoy sigue participando y colaborando en grabaciones de estudio, la última destacable en el disco de la banda El Viaje ‘Más allá de las palabras’ producido por Paul Grau.

NACHO ÁLVAREZ Habitual de combos y formaciones ocasionales en las que ha hecho las veces de voz principal y frontman, Nacho aporta sus influencias que van desde la bossa nova hasta el pop, el rock o el blues. Sin duda una de las grandes apuestas de nuestra formación, contribuye con sus pianos, teclados, y hammond además de hacer coros.

ANTONIO LÓPEZ Comenzó tocando en los ochenta en el grupo de punk rock canario Instinto Animal, donde: «No aprendí nada pero me divertí muchísimo». Ya en Granada, al principio del nuevo milenio, retoma las baquetas en la formación de reggae Soldiers y tras unos años de trance forma la banda de pop rock Quórum. Una vez disuelto el grupo experimenta con el jazz un par de años, pasando a formar parte posteriormente del grupo de rock Stand Volume. Sus influencias son muy variadas, bebe de todos los estilos, como demuestran la diferente naturaleza de las formaciones en las que ha militado. En Varados aporta su solvencia y experiencia, poniendo su clase con las baquetas a disposición de la composición.  

síguenos en twitter

visita nuestro facebook

newsletter

 

Envíanos tu correo electrónico y recibirás periódicamente las fechas de nuestros conciertos